Los tickets en los que se borra la tinta contienen sustancias que provocan cáncer

Un estudio internacional liderado por investigadores de la Universidad de Granada señala que el 90% de los recibos que nos dan en las tiendas y supermercados están elaborados con papel térmico y contienen bisfenol-A, conocido como BPA. Este disruptor endocrino altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas y conduce a enfermedades de carácter hormonal, como infertilidad, obesidad y cáncer de mama.
El 90% de los tickets de la compra o recibos en los que la tinta se borra con el paso del tiempo porque están elaborados con el denominado ‘papel térmico’ contienen bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas y conduce a enfermedades de carácter hormonal como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer de mama.
Así lo revela un estudio liderado por la Universidad de Granada (UGR), en el que participan expertos del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, la Université Paris Descartes, el Hospital Necker Enfants Malades de París (Francia) y la National School of Public Health de Río de Janeiro (Brasil).
Existe una gran preocupación sobre la exposición al BPA y sus posibles alternativas. El BPS es otro disruptor endocrino, por lo que no es una opción válida.
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog