Los noctámbulos pueden experimentar el ‘jet lag’ a diario.


Algunas personas se declaran madrugadores o madrugadores, y se despiertan sin esfuerzo al amanecer y se duermen más temprano en la noche.Otros, sin embargo, son los búhos nocturnos, o personas nocturnas, que se despiertan hasta altas horas de la madrugada y se despiertan más tarde durante el día, si se les deja a su suerte.Investigaciones anteriores han demostrado que los búhos nocturnos enfrentan algunos riesgos para la salud debido a sus ritmos diarios. Estos incluyen una tendencia hacia hábitos dietéticos más pobres, que, a su vez, pueden aumentar el riesgo de afecciones metabólicas, como la diabetes.
Ahora, un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido descubrió cómo los patrones de actividad en los cerebros de los búhos nocturnos son diferentes de los de las personas de la mañana. El estudio también destaca cómo estas diferencias pueden afectar sus vidas y niveles de productividad en un mundo que generalmente favorece a los madrugadores.
«Una gran cantidad de personas luchan por ofrecer su mejor desempeño durante el trabajo o las horas de clase a las que no se adaptan naturalmente», señala el investigador principal, el Dr. Elise Facer-Childs, anteriormente de la Universidad de Birmingham y ahora con sede en el Instituto Monash para Cognitivos y Clínicos. Neurociencias en Melbourne, Australia.Hay una necesidad crítica de aumentar nuestra comprensión de estos problemas para minimizar los riesgos de salud en la sociedad, así como para maximizar la productividad, enfatiza.
Resultado de imagen de dormir

Comentarios

Entradas populares de este blog