2 maneras en que la Tierra cambió para siempre en 2018


  • Erupción de Kilauea

La impresionante erupción de Kilauea en 2018 fue la más grande en al menos 200 años, según un informe de 2018 en la revista Science. Desde finales de abril hasta principios de agosto, el volcán hawaiano arrojó suficiente lava para llenar 320,000 piscinas olímpicas. La lava cubrió aproximadamente 13.7 millas cuadradas (35.5 kilómetros cuadrados), quemando la Isla Grande de Hawai y agregando más de una milla cuadrada (2.5 km cuadrados) de tierra frente a la costa.
La lava del volcán evaporó un lago entero, dejó filamentos de vidrio conocidos como pelos de Pele alrededor de la isla e incluso creó una nueva isla frente a la costa.

  • Islas en movimiento de Nueva Zelanda
La Isla del Sur de Nueva Zelanda está ahora a más de un pie más cerca de la Isla Norte, los investigadores aprendieron en 2018. El catalizador fue el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a la nación en 2016. Desde entonces, la corteza de la Tierra ha seguido cambiando, por lo que las dos islas se han movido cerca de 14 pulgadas (35 centímetros) más cerca una de la otra que antes del terremoto.

Comentarios

Entradas populares de este blog