Beber refrescos después del ejercicio podría dañar los riñones

Tomar un refresco fresco después de un entrenamiento puede resultar un momento de mucha satisfacción debido a la sensación de refrescarse. A pesar de ello, recientemente se ha descubierto que ésta podría tener consecuencias severas para nuestros riñones.

Investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York evaluaron recientemente el impacto de los refrescos en la salud renal cuando se consumen durante y después del esfuerzo físico.Cuando hacemos ejercicio en un ambiente caluroso, el flujo de sangre a través de los riñones se reduce. Esto ayuda a regular la presión arterial y conservar el agua. Es una respuesta normal y no causa daño.Sin embargo, en entornos clínicos, una caída pronunciada en el flujo sanguíneo a través de los riñones puede causar una lesión renal aguda debido a la disminución que acompaña al suministro de oxígeno a los tejidos.

Estudios anteriores han demostrado que el ejercicio, en general, pero particularmente a temperaturas más altas, aumenta los biomarcadores de AKI. Al mismo tiempo, la investigación también indica que el consumo de un refresco con alto contenido de fructosa aumenta el riesgo de AKI en ratas que experimentan deshidratación.
                            Resultado de imagen de personas haciendo ejercicio 
                            Resultado de imagen de personas bebiendo refresco despues de hacer ejercicio 

Comentarios

Entradas populares de este blog