Estafas en alquileres de viviendas
En los últimos tiempos han aumentado en Internet los anuncios fraudulentos de alquileres que tratan de engañar al usuario con viviendas inexistentes o a un precio súper-chollo. Aunque se pueden encontrar anuncios fraudulentos en cualquier época del año, en los períodos vacacionales se multiplican. En cualquier caso, es importante permanecer atento para no ser víctima de un fraude.
Cómo evitar caer en el engaño:
- Sé precavido ante alquileres a precios muy bajos. Si te interesa una ubicación concreta, haz una comparativa con el resto de alquileres de la zona.
- Sospecha si detectas que las fotos de la vivienda son copiadas de otra web (contienen marcas de agua) o si son las mismas que las vistas en otros anuncios.
- No te fíes de propietarios que residen en el extranjero y por algún motivo no pueden enseñarte el piso en persona.
- Desconfía si te sugieren hacer uso de intermediarios para la entrega de las llaves o el contrato. Está de moda citar a empresas como Airbnb o similares, cuando no tienen nada que ver en el proceso, simplemente utilizan su nombre de manera fraudulenta para dotar de mayor credibilidad al fraude.
- Las prisas deben ponerte en alerta. Los ciberdelincuentes siempre tienen prisa por cerrar el trato lo antes posible.
- Si te solicitan pagos a través de servicios de envío de dinero de forma anónima como MoneyGram o Western Union, no continúes con el proceso. Tampoco si se solicita una transferencia a un banco que no sea de la misma nacionalidad que el "presunto propietario".
Comentarios
Publicar un comentario